Xerrades i tallers...

A partir de la meva formació com a instructora de Mindfulness, instructora de Ioga Nidra, els meus anys d'experiència periodística en temes de salut i les meves pròpies experiències he elaborat per a vosaltres unitats temàtiques i pràctiques que podem compartir en forma de xerrada, conferència o tallers. Aquí teniu alguns dels exemples i en estem preparant molts més.

Sesiones de meditación Darshan, impartidas por Alexis Racionero, autor de un libro sobre este tema, maestro de yoga, terapeuta, viajero y escritor, y Elisenda Camps, periodista e instructora de Mindfulness y yoga nidra.

Cada martes a las 18:30 en COCO-MAT. Ven a aprender de las filosofías orientales y de prácticas para mejorar tu bienestar. Cada sesión tratará un aprendizaje de las filosofías orientales como vivir el presente, calmar las olas de la mente, desacelerar, el tao de la naturaleza, la unión de los opuestos o el fluir de la vida.

“Sólo cuando paramos las olas de la mente vemos todo como es, prístino y claro. Aquel que mira hacia fuera, sueña; aquel que mira hacia dentro, despierta.”

Amb aquesta xerrada us introduirem en els orígens ancestrals del mindfulness per explicar perquè la meditació és una de les seves bases. Parlarem dels noms clau en la història d'aquesta disciplina i la seva filosofia. I, el més important, coneixerem moltes de les aplicacions pràctiques del mindfulness en la vida moderna i en el nostre dia a dia.

Com és la teva relació amb el menjar? En aquesta sessió observarem accions quotidianes tals com comprar, preparar el menjar i gaudir-lo i identificarem comportaments erronis o poc saludables. A través de la pràctica conscient i constant del mindfulness podem adquirir costums que converteixin els nostres problemes amb la nutrició en una experiència beneficiosa per al nostre cos i la nostra ment.

El Yoga Nidra es una técnica de relajación guiada profunda y consciente que te permite experimentar y disfrutar agradables estados de bienestar y serenidad.

 

Orígenes

Situamos su origen en la milenaria práctica tántrica Nyasa, muy compleja y ritualista, que fue adaptada entre los años 60 y 70 por Swami Satyananda Sarawati, gran maestro de yoga.

 

Cómo se practica

En la práctica de Yoga Nidra ES NECESARIO hacer NADA. El Yoga Nidra se practica tumbados en el suelo, en la postura que conocemos como Savasana para conseguir  un estado meditativo, entre el sueño y la vigilia.  

 

Beneficios de la práctica

  • Una hora de está práctica te permite obtener los mismos beneficios que 4 horas de sueño.

  • Conseguimos un descanso profundo y reparador que contribuye a reducir el estrés, la ansiedad y la rumiación mental.

  • Reducción del ritmo de las ondas cerebrales y armonización de los dos hemisferios.

  • Aumenta la producción de endorfinas (hormona de la felicidad) y favorece el descenso de los niveles de inmunodepresores, noradrenalina y cortisol.

  • Incrementa capacidades como la memoria, la creatividad o la intuición.

  • Aporta claridad y lucidez para afrontar situaciones conflictivas.

 

En el primer caso fue un evento organizado por Cynthia Gerlinger de Networking para Mujeres en www.espacioconsentido.org y en el segundo caso ha tenido lugar en la escuela Cor de María de Sant Celoni.

 

En cada uno he adaptado el contenido al público. Estoy muy feliz con la acogida que están teniendo estas reflexiones sobre nuestra relación con algo tan esencial para la vida y la salud como la alimentación. Ha sido un verdadero placer compartir con el público asistente experiencias, anécdotas, dudas...y, sobre todo, risas y energía positiva. 

 

Gracias, gracias, gracias y espero que hasta muy pronto.  

Elisenda Camps 

Follow me

© 2016 by Elisenda Camps

Webmaster: Pepi Bauló.
Proudly created with
Wix.com
 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Google+ Icon
  • YouTube - White Circle
Elisenda Camps Cor de María charla

Alimentación Consciente en la escuela Cor de María