top of page

Películas para el Crecimiento Personal y la Superación



El cine es una fuente inagotable de historias convertidas en argumentos que nos hacen reflexionar sobre muchos aspectos del ser humano como, por ejemplo, la capacidad de superarnos a nosotros mismos ante las adversidades, de marcarnos retos que nos mejoran como personas y que también ejercen una influencia positiva sobre nuestro entorno inmediato. Aquí os presento varios clásicos cinematográficos en los que se hace evidente que, con frecuencia, el mejor premio al que podernos aspirar es el vencernos a nosotros mismos.


Billy Eliot: ¡quiero bailar!


¿El ballet para las niñas y el deporte para los niños? Abajo las diferencias. Este film nos motiva a luchar por nuestros sueños aunque el entorno no sea el más favorable. Un niño criado en una familia de mineros vence el determinismo y los prejuicios sociales para entregarse en cuerpo y alma a su deseo de ser bailarín. Billy Elliot es una película desarrollada en el noreste de Inglaterra, dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Jamie Bell. Un filme inolvidable.


Pequeña Miss Sunshine


Otro film que apuesta por combatir con energía pero con humor los estereotipos y los cánones de belleza establecidos. Little Miss Sunshine es una comedia dramática americana internacionalmente galardonada, que se estrenó en 2007 pero cuyo tema (los talent shows para niños) sigue vigente hoy en día.


El Discurso Rey


¿Os gustan las historias de la Historia? A mí me encantan. Esta película narra el proceso de superación personal que vivió el rey Jorge VI tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Con la ayuda de un singular terapeuta consiguió romper el bloqueo mental que le provocaba una tartamudez exagerada.

Interesante relación entre el logopeda y el paciente, una visión muy original sobre la importancia de un buen coach.


El discurso del rey fue la gran triunfadora de los Oscar 2011 con cuatro reconocimientos: premio a mejor película, mejor actor protagonista (Colin Firth), mejor dirección (Tom Hooper) y mejor guión original (David Seidler).

La Vida es Bella


La belleza y la bondad tienen el poder de transformar la realidad más terrible. En este film presenciaremos cómo conviven las dos caras del ser humano, la parte más excepcional y la parte más cruel.

En medio de una guerra mundial, el personaje que encarna Roberto Benigni demuestra el poder que tienen la fantasía y el amor para transformar la realidad consiguiendo que su hijito viva como si fuese un juego una de las experiencias más traumáticas y amargas de su vida: la reclusión en un campo de concentración nazi. Se estrenó en 1999.


Si os apetece ¡este verano ya tenéis unas cuantas "pelis" para disfrutar!


Entrades destacades
Entrades recents
Arxius
Cercar per tags
bottom of page