Y VOLVER, VOLVER, VOLVER…AL TRABAJO OTRA VEZ


¡Bienvenidos a todos, ya estamos aquí de nuevo tras unas merecidas vacaciones!


Espero que hayáis disfrutado mucho, que el verano os haya sentado bien y que volváis llenos de energía, ilusión y nuevos proyectos.


Deseo también que no sucumbáis al llamado “síndrome post vacacional” que según los expertos sufrirá 1 de cada 3 trabajadores al reincorporarse al trabajo tras el periodo estival.


Según un estudio de Addeco, conocida empresa de recursos humanos, el resto de población también padecerá un cuadro de fatiga o estrés directamente vinculado a la incorrecta adaptación al orden y la rutina tras esos días en los que apenas se tienen responsabilidades. ¡Menudo panorama solo aterrizar!


Es cierto que a veces tendemos a idealizar las vacaciones y pensamos en el resto del año como una travesía por el desierto, llena de sinsabores y calamidades. Hay quien lo entiende como una especie de peaje que hay que pagar para disfrutar luego de esos días de descanso, aunque yo no estoy demasiado de acuerdo con esto. Ni las vacaciones son tan perfectas ni las semanas restantes son tan espantosas, ni el proceso de adaptación tiene porqué ser tan traumático ¿no os parece?


Se trata más bien de una cuestión de actitud. Aunque no nos demos cuenta, que la vuelta a la rutina tenga un alto componente de ilusión y buenos propósitos depende en gran parte de nosotros. Tal vez es cierto que somos bastante esclavos del calendario y sus fechas prefijadas; pero tampoco es mentira que nos ayuda a organizar nuestro tiempo, que ofrece puntos de referencia para poder cerrar y abrir etapas, proyectos, propósitos… ¿Por qué no probamos a plantearnos estas fechas no como el fin de nada sino como el inicio de muchas cosas?


Nunca me cansaré de repetir que, de todas las experiencias vividas, positivas y negativas, podemos, si nos lo proponemos, obtener un aprendizaje que nos ayuda a avanzar conociéndonos mejor. Eso siempre es enriquecedor para uno mismo y también para su entorno. Recordemos que la realidad es neutra y nosotros somos co-creadores de esta realidad, así que os invito a reflexionar sobre ello y os animo a diseñar la vida que deseéis vivir.


El camino continua y espero que en este espacio que compartimos podáis encontrar la motivación o la inspiración para seguir en él.

¡Feliz retorno!


Entrades destacades
Entrades recents
Arxius
Cercar per tags

Follow me

© 2016 by Elisenda Camps

Webmaster: Pepi Bauló.
Proudly created with
Wix.com
 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Google+ Icon
  • YouTube - White Circle