Ayurveda, una ciencia milenaria para recobrar la salud y la armonía en este loco mundo




La práctica del yoga, el recuerdo de mi primer viaje a India y una infinita curiosidad me llevaron a iniciar un curso introductorio a la alimentación ayurvédica que resultó muy enriquecedor. Sin duda, buenos aprendizajes y buenos hábitos para una vida más saludable.


En honor a la verdad, os confesaré que no sigo al pie de la letra la pauta de alimentación individual que me prescribieron en el curso, aunque si que he integrado fácilmente en mi día a día algunas de sus recomendaciones con muy buen resultado.


Por este motivo hoy quiero compartiros este libro, un reciente descubrimiento que os puede ayudar también a vosotr@s a mejorar vuestra salud física y emocional


AYURVEDA DETOX

Un plan de 25 días para la salud y el bienestar

Con más de 60 recetas saludables

Kerry Harling

Ed.Kairós


Ayurveda, es el sistema de salud más antiguo que existe, originado en el sur de la India hace más de 5.000 años y significa “la ciencia de la vida” (en Sánscrito ayur significa “vida” o “longevidad” y veda “ciencia o conocimiento”).


Según esta ciencia, el cuerpo, la mente y la conciencia interactúan constantemente con todas las formas de vida que existen en la Naturaleza. Esto significa que todo lo que existe en el Cosmos surge de la combinación de cinco elementos: espacio, aire, fuego, agua y tierra. Y esta combinación es nuestro Prakruti, un equivalente al código genético.


Pero atención, el Ayurveda no es solo una dieta, es mucho mas que eso, se trata de un enfoque holístico de la vida que se adapta a tu dosha o tipo metabólico.


El clima, el estrés, la dieta o el estilo de vida pueden alterar nuestro Prakruti y esta perdida de equilibrio es la que nos impide disfrutar de un buen estado de salud. Aparecen enfermedades como por ejemplo el insomnio, la obesidad, el estreñimiento, la fatiga o el dolor articular y es entonces cuando nos preguntamos qué está fallando, qué estamos haciendo mal.

Quizás nos ayudaría acercarnos al ritmo de la naturaleza, de las estaciones y volver a maravillarnos con lo que nos rodea tal como el Ayurveda propone? Estoy plenamente convencida de ello.


Esta ciencia milenaria nos ayuda a recuperar nuestro ritmo natural a través de una alimentación rica y personalizada que incluye ejercicios de limpieza (detox), yoga, respiración y meditación.


Entrades destacades
Entrades recents
Arxius
Cercar per tags